jueves, 21 de abril de 2011

Sueños de una hamaca

Bajo los pies un sabueso dormido, el viento perezoso cojeando por el rancho y a lo lejos la llanura vacía.

Supongo que estos días que quedan se tienen que disfrutar. No queda nada de trabajo por hacer, de momento.

Está bien, algún otro vendrá a ocupar este rancho, otro vendrá a trabajarlo, otro vendrá a acostarse en esta hamaca, soñando con las mujeres que viven del otro lado del reino, esas que montan a caballo, derrotan mil ejércitos vistiendo las armaduras más elegantes y las espadas más bellas que puedas imaginarte. Aquella generala que me compró, para ella de regalo de bodas, le bordé un velo y un vestido. Tres meses me tomó la tarea.

Hay, pensándolo bien, bien poco para llevar. Apenas mi montura, mis ropas, una bolsa con mis instrumentos de gremio, la caña de pescar, y la bolsa de monedas.

Cerrar los ojos otra vez, volver a dormir, y pensar en esa carta que me dió aquel arriero del bosque nevado. Un papiro con letra clara, y estas frases:

Te he comprado por mil monedas de oro, esposo. ven a mi hogar, esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario